Sólo 4 de cada 10 trabajadores (42%) cree que sus empresas son de confianza y apenas un 34% las considera ‘benévolas’, es decir, preocupadas por los deseos y el bienestar de sus empleados, según un estudio de la compañía de ‘coaching’, consulta y formación Krauthammer.


Asimismo, el informe señala que el 44% de los asalariados cree en la integridad de la empresa, mientras que casi la mitad (48%) confía en la capacidad de organización y de cumplir con las responsabilidades que tienen las organizaciones para las que trabajan.

En un comunicado, el miembro del Consejo Directivo de Krauthammer Ronald Meijers, aseguró hoy que la falta de confianza ‘representa claramente una amenaza para la supervivencia a largo plazo de la organización’ y explicó que ‘no es algo que se pueda delegar sino que debe tenerla todo el sistema’.


La investigación también trata seis aspectos que considera ‘cruciales’ en la confianza de la organización. Entre ellos se encuentran las prácticas de recursos humanos justas y la comunicación eficaz para los que sólo el 30% y el 38%, respectivamente, cree que se dan las condiciones adecuadas.


Preguntados por el prestigio organizativo y la claridad de las explicaciones, casi la mitad de los trabajadores (48% en ambos casos) cree que se dan las condiciones óptimas para lograrlos.

Por otra parte, las condiciones para una regulación externa se cumplen para el 54% de los empleados, mientras sólo 1 de cada 4 considera que se dan los requisitos para el cumplimiento de las reglas de la organización.

Terra Actualidad – Europa Press

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