‘Problem solving’, la solución definitiva para las empresas

marzo 11, 2008 at 2:05 am Deja un comentario

Una reducción en la facturación de una empresa, un descenso de la productividad, de sus beneficios, falta de eficacia o fuga de clientes, en el 80% de los casos, viene provocado por factores humanos. Saber que esto es así puede ayudar a resolver el problema a través del cambio. Hoy en día, cada vez se da más importancia a las personas como tal dentro del conjunto de activos de la compañía, de ahí la nueva moda por lo que se conoce como coaching.

Sin embargo, existe un gran obstáculo en este tipo de terapia. Cuando se plantea un problema en el ámbito empresarial la solución tiene que ser rápida. Es por ello por lo que el psicólogo Giorgio Nardone ha ideado una nueva forma de coaching estratégico que está pegando fuerte en Europa y que, ahora llega a España con la apertura en Madrid de un nuevo centro.

Se trata de buscar soluciones sencillas a problemas complicados evitando detectar el origen de los mismos, sino apostando por el cambio. Hurgar en el pasado tan sólo sirve para encontrar un bloqueo en la persona que está siendo sometida a la terapia y una pérdida de tiempo. Este tipo de estrategia trata de ser práctica, rápida y eficaz y, al parecer, funciona. Tal es así que los servicios del equipo de Nardone han sido contratados por el ejército italiano para conseguir la profesionalización del mismo y la integración de las mujeres.

El ‘problem solving’ en el ámbito empresarial tiene muchas aplicaciones. Puede evitar la fuga de talentos, de ahí su especial interés para los departamentos de Recursos Humanos, para conseguir líderes, es decir, personas con talento para ponerse al frente de los diferentes departamentos y que no han conseguido dar lo mejor de sí mismos; para mejorar la gestión de la alta dirección; aumentar la productividad, etc.

De Nardone se dice que es un genio en su ámbito. En tan sólo 10 minutos puede hacer que una persona esté dispuesta a cambiar mediante el diálogo algo ‘políticamente incorrecto’ pero efectivo. Con 27 libros a sus espaldas traducidos en numerosos idiomas, es reconocido en todo el mundo como uno de los más creativos y rigurosos terapeutas por sus modelos de terapia breve que imparte en conferencias y seminarios, que compagina con la consultoría y la formación de altos directivos en organizaciones de proyección internacional.

Entry filed under: Actualidad en RRHH. Tags: .

Experiencia de un Psicólogo como Gerente de RRHH Siemens va a recortar 3.800 empleos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Feeds

Blog Stats

  • 137,744 hits

Favoritos


A %d blogueros les gusta esto: