Cuando se ingresa a trabajar a una empresa, a medida que va pasando el tiempo, siempre se aspira a un mejor puesto, pero esto no es tarea fácil.

Todas aquellas personas que ingresan a las organizaciones y desean hacer una carrera profesional dentro de las empresas, deben de seguir los siguientes pasos:

•Determinar si en la organización en que se encuentra tiene una línea de carrera establecida y definir qué perfil se necesita para ascender de puesto. Esto le ayudará a identificar qué aspectos debe mejorar y desarrollar.

•Se debe tener en cuenta que para un ascenso hay variables y razones que intervienen, como por ejemplo: méritos propios, confianza y urgencia.

Por méritos propios, explica Franklin Ríos, gerente general del Centro de Desarrollo Personal y Profesional Perfil, es la manera de ascender más común y es a través de los resultados obtenidos por usted, que benefician a la empresa.
Por confianza, quiere decir que el jefe inmediato lo ha recomendado, gracias a resultados notorios en el pasado. Y por urgencia, es cuando sucede un hecho imprevisto. En esa situación buscan dentro del personal a la persona más preparada para cubrir el puesto, finaliza.

La manera más adecuada de saber si se va a ascender o no, es identificando cuál es su perfil y qué necesita desarrollar. Las organizaciones no sólo necesitan personal inteligente, sino gente con capacidades organizacionales como el trabajo en equipo, conciliadora, con un trato interpersonal bueno y con capacidad de liderazgo.

FUENTE:
http://www.perfil.com.pe

Anuncios