Con capacitación, los empleados ven una perspectiva de carrera

marzo 21, 2008 at 5:03 pm Deja un comentario

La Asociación de Desarrollo y Capacitación de la Argentina (ADCA) inauguró el 2008 con la presentación de su ciclo académico, evento en el que el presidente de la entidad, Néstor Brandoni, destacó que “es necesario estar constantemente adaptándose a los cambios y necesidades de las empresas en el ámbito de los Recursos Humanos y la capacitación. De hecho actualmente somos testigos de una tendencia que busca diseñar un plan de carrera que conviva con un mayor espacio para la vida personal”.

En tanto, la coordinadora académica de ADCA, Viviana Blanco, resaltó que “actualmente las empresas buscan perfiles más calificados de lo que el puesto requiere, lo que podría desmotivar al personal que ya está trabajando. Hay que recordar que los puestos están cambiando, por lo que se hace mas difícil la definición de nuevos perfiles”.

Durante la charla con los periodistas, Blanco aseguró que “el empresariado argentino no está acostumbrado a la retención” y que “existe un desfasaje entre lo que demandan las compañías y lo que en la realidad pasa en el mercado”.

Brandoni aconsejó “volver a invertir en capacitación para que los empleados vean una perspectiva de carrera en la empresa”.

Respecto a la retención de los de los jóvenes profesionales, Mónica Pérez, integrante de ADCA, afirmó que hoy el mayor desafío para las organizaciones es cómo retener a este grupo debido a sus “rápidas aspiraciones de crecimiento”.

Al respecto, Blanco agregó: “Es muy difícil fidelizarlos porque en la actualidad no se hace un contrato psicológico, lo cual, tiene como positivo que mejora la tarea dentro de la empresa. Como la relación entre el joven y la compañía es de prestación de servicios, esto lleva a que aumente la productividad de los empleados”.

En este escenario, durante el 2008 diversos profesionales especializados en las distintas áreas de desarrollo y capacitación brindarán en ADCA, cursos, seminarios y talleres en capacitación, desarrollo, empleos y selección, diseño educativo, e-Learning, comunicaciones y coaching organizacional:

  • Programa de Desarrollo Profesional en Capacitación (PDPC) Ciclos I, II, y III
  • Programa de Gestión del Desarrollo (PGD) Ciclos I, II y III.
  • Programa de Empleos y Selección por competencias (PESC).
  • Diseño educativo.
  • E-Learning.

También serán parte del próximo ciclo, los programas de:

  • Formación de Instructores (PFI), a cargo de las Lics. Débora Bronstein y Graciela Kort, compuesto por 7 módulos entre los cuales se analizará sobre la relación del Instructor y el diseño educativo, técnicas y dinámicas de aprendizaje, microteaching, recursos didácticos y su preparación.

  • Formación de Tutores (PFT), coordinado por el Lic. Horacio Cairo, quien desarrollara las técnicas y herramientas del rol de estos perfiles, quienes guían, apoyan y estimulan a los jóvenes profesionales en las empresas.
  • Coaching Organizacional, coordinado por los Lics. Rubén Szych y Adriana Marcovich, quienes brindarán las herramientas requeridas para desarrollar la eficacia de las personas dentro de las organizaciones, con una estructura de cuatro ejes:

    1. Construcción e identidad del rol de Coach Organizacional
    2. Herramientas multidisciplinarias para la práctica del coaching organizacional.
    3. Análisis y desarrollo de procesos organizacionales
    4. Aprendizaje a través de la aplicación y la práctica.

Se desarrollará un proyecto a partir del segundo semestre 2008 en el que se preparan las tres actividades/seminarios:

  • Responsabilidad Social Empresaria”, en el que un grupo especializado de profesionales tratará las practicas de RSE y sus relaciones con estrategias corporativas y de RRHH, sus diferencias con la filantropía, conceptos, etc.

  • Comunicaciones Internas”, que tendrá por objetivos, el aprendizaje de herramientas y sus implementaciones en las gestiones y acciones de estas comunicaciones en las organizaciones.
  • Mesas Redondas de Análisis Organizacional”, a fin de comprender el funcionamiento de las organizaciones y sus comportamientos.

Entry filed under: Actualidad en RRHH. Tags: .

Consejos para evitar el estrés que sobreviene con el fin de las vacaciones El nivel de desempleo es mayor en las mujeres jóvenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

marzo 2008
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Feeds

Blog Stats

  • 137,744 hits

Favoritos


A %d blogueros les gusta esto: