Los psicólogos recelan de los implantes para ganar estatura

abril 12, 2008 at 9:10 pm Deja un comentario

ANTONIO M. YAGÜE
MADRID

Hay más métodos que la cirugía para evitar complejos y ser feliz. Bajo esta premisa, varios psicólogos consultados mostraron ayer sus recelos sobre la chocante técnica puesta a punto por Luis de la Cruz, jefe de cirugía plástica de la Clínica La Luz de Madrid, que mediante la colocación de una prótesis de silicona sólida en la cabeza ha logrado que 19 personas hayan crecido hasta en cinco centímetros para acceder a trabajos como azafata, policía o bombero, o superar algún complejo.

CONTRA NATURA
“La cirugía se ha convertido en un nuevo poder, a veces con efectos adversos, para solucionar complejos, necesidades u optar el trabajo que se cree que te va a dar la felicidad.

Estamos luchando contra natura constantemente y esto es una locura”, lamentó Julia Vidal, jefa del Centro de Psicología Área Humana de Madrid. Sin entrar en riesgos físicos, la experta advirtió de que hay millones de personas bajitas sin complejos y que pueden ser más felices en trabajos para los que no se precisa talla alguna.

Javier Hernández, psicólogo clínico, recordó el caso de un joven que durante años luchó para ingresar en el Ejército, recurrió al alargamiento de tibias y en seis meses vio que no le satisfacía y desertó. “¿Dentro de poco todo va a ser cirugía? ¿No vamos a buscar otras alternativas? Las profesiones de azafata o policía tienen muchas cosas que se pueden buscar en otros oficios. La decisión de someterse a esta cirugía debe ser muy meditada. Si no, puede ser un grave error”, comentó.

Vidal apuntó posibles desequilibrios en quienes se someten a estas operaciones. “Uno tiene derecho a usar la cirugía, pero a veces lo hace porque su psicología y su equilibrio están fallando. Nadie puede ser infeliz por no ser un centímetro más alto. La cirugía solo es la solución en casos muy concretos”, subrayó la psicóloga con rotundidad.
Por contra, los cirujanos mostraron su respaldo, en principio, a esta “técnica imaginativa”, con cierto parentesco con las usadas para corregir el mentón retraído o rellenar las cabezas de grandes quemados.

INTERVENCIÓN REVERSIBLE

“Parece que funciona bien. Es posible que, si hay demanda –porque estas cosas hay que verlas a largo plazo–, la utilicemos más cirujanos”, comentó Antonio Porcuna, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética. Y apostilló: “De la Cruz es un cirujano acreditado, bastante sensato y seguro que lo que hace está bien hecho”.

Para Carlos Navarro, cirujano plástico del Centro Clínico Menorca, se trata de una operación muy sencilla, incluso reversible, y sin efectos secundarios. “No hay riesgo de calvicie, ya que no tiene ninguna incidencia sobre los folículos pilosos. Lo único, una mínima alopecia en lo que es la cicatriz. Nadie ha descubierto la pólvora con ella”, añadió.

Entry filed under: psicologia laboral, seleccion de personal, talento humano. Tags: .

Con escasez de talentos, recomiendan fidelizarlos en vez de retenerlos «Los trabajadores no se van de una empresa, sino del jefe o de los compañeros»« La frase ‘ni pagado ni agradecido’ es sangrante»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

abril 2008
L M X J V S D
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Feeds

Blog Stats

  • 137,728 hits

Favoritos


A %d blogueros les gusta esto: