Los beneficios de dejar de fumar en el trabajo

mayo 13, 2008 at 2:21 am Deja un comentario

Un estudio comprobó el cambio positivo que vivieron los empleados de distintos establecimientos neuquinos y santafesinos cuando se prohibió el tabaco. Aumentaron su capacidad pulmonar y terminaron con la tos.

En la investigación participaron “85 mozos y mozas no fumadores. Antes de la ley, el 97,5% tenía un muy elevado nivel de exposición al humo de tabaco en su trabajo: un promedio de ocho horas diarias. Luego de la ley, el promedio pasó a ser muy cercano a cero horas”, explicó el informe.

El Programa de Control de Tabaco del Hospital Italiano, financiado por la Fundación Bloomberg, fue el responsable de analizar la situación de los empleados neuquinos antes y después de la puesta en vigencia de la ley. Los resultados fueron muy positivos. “El síntoma desapareció o disminuyó sensiblemente en el 65 por ciento de los que tenían tos; en el 61 por ciento de los que padecían sensación de falta de aire; en el 55 por ciento de los que sentían opresión en el pecho; en el 66 por ciento de los que tenían picazón de garganta; en el 55 por ciento de los que estornudaban con frecuencia; en el 66 por ciento de los que sufrían irritación de ojos; en el 21 por ciento de los que sufrían de catarros a repetición”, destacó la investigación.

Además, las pruebas demostraron que los empleados registraron “un aumento del siete por ciento de la capacidad respiratoria total” gracias al ambiente libre de humo. Otro informe, realizado por la Alianza Libre de Humo (Aliar) probó que los bares santafesinos no registraron pérdidas económicas desde la prohibición. Y, además, tuvieron una mejora en la calidad de vida.

“El sector gastronómico, sostenido por las tabacaleras, insiste en que las leyes de ambientes libres de humo hacen bajar las ventas un 30 por ciento“, remarcó Oscar Costa, profesor de la Universidad del Litoral que estuvo a cargo de la investigación, informó el diario Página 12. Pero la evidencia es clara y demuestra que “la curva del aumento de ingresos no se modificó o incluso subió ligeramente desde la vigencia de la ley”, aseguró.

Entry filed under: psicologia laboral, Salud Laboral. Tags: .

Se va, se va… ¡se fueee! Generar climas motivadores todavía es una cuenta pendiente para los directivos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Feeds

Blog Stats

  • 137,728 hits

Favoritos


A %d blogueros les gusta esto: