¿Por qué es importante tener un coach?

junio 14, 2008 at 3:23 am Deja un comentario


La educación empresarial ha entrado en un nuevo terreno, con mentores de negocios y coaches reemplazando a libros y seminarios tradicionales para tener la información idónea cuando la necesite.


¿Trabaja demasiadas horas y está convencido que si se fuera de vacaciones hoy las cosas no funcionarían ni la mitad de bien que ahora en su negocio? en otras palabras, quisiera disminuir sus horas de trabajo?

Llámelo como quiera, coaching de pequeños negocios, coaching para ejecutivos, o simplemente un mentor en los negocios.

Lo cierto es que si está dispuesto a rendir mucho más, si no tiene unos beneficios que reflejen el esfuerzo, el riesgo y la inversión que está poniendo en su negocio, un coach le puede ayudar a cambiar las estructuras de equipo para realmente cambiar su ingreso en cuestión de meses.

Si está dispuesto a formar un equipo con personas que puedan contribuir al crecimiento del negocio, independientemente de que esté o no, contratar, formar y retener a los mejores, esto lo facilita un coach.

A decir de Action Coach, una de las empresas con más experiencia en este segmento, tiene que volver a enamorarse de su negocio, la rutina se hace aburrida y a veces ha querido tirar la toalla. “Es hora de recuperar esa visión y esa pasión que tenía cuando empezó su negocio. La motivación es primordial y está presente en todo lo que le enseñará un coach”.

Desarrollar un simple plan de negocios o marketing le dará la claridad que necesita para saber lo que tiene que hacer y cómo hacerlo. Ya sea que esté trabajando desde casa, lanzando un nuevo negocio o bien dirigiendo una organización multinacional, un coach de negocios es una de las formas más rápidas de tener un mejor negocio y estilo de vida”, dicen lso expertos de Action Coach.

Precisan que el nuevo empresario sabe que para crecer debe aprender más, sin embargo muchos argumentan que no tienen tiempo para enterarse de los cambios de su industria y mucho menos para los del mundo de los negocios en general.

Lo cierto es que la educación empresarial ha entrado en un nuevo terreno, con mentores de negocios y coaches reemplazando a libros y seminarios tradicionales para tener la información idónea cuando la necesita.

Un coach es alguien que está detrás del empresario, alguien que persigue beneficios, que exige resultados, alguien que empuja, que motiva al empresario y le felicita su trabajo.

En este sentido, ser el propietario de un negocio puede ser un trabajo solitario, tener alguien que le escuche, un mentor, un coach, un amigo con quien hablar y que pueda consultar acerca de los problemas que tiene su negocio es sólo una pequeña parte de lo que un coach hace, pero muchas veces puede ser lo más importante.

Es decir, “el empresario necesita alguien que vea el bosque y no sólo los árboles, una visión de fuera que no se deja cegar por los hábitos inadecuados adquiridos durante los años pasados en el negocio, pues dirigir su empresa es como cualquier otra faceta de su vida, a menudo necesitamos una opinión neutral para ver las cosas más simples”.

El coach responde las preguntas difíciles que lo guiarán.

(*) Con información de Action Coach

Entry filed under: Coaching. Tags: .

La UE acuerda que la jornada laboral tenga más de 48 horas semanales Google quiere empleados felices

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Feeds

Blog Stats

  • 137,744 hits

Favoritos


A %d blogueros les gusta esto: