Pocas empresas gestionan talento de forma integrada: IBM

julio 29, 2008 at 12:10 am Deja un comentario

MEXICO

A pesar de que 75 por ciento de las empresas considera importante desarrollar las competencias de liderazgo de sus ejecutivos, sólo seis por ciento reconoció que tiene la capacidad de gestionar talento desde una perspectiva integrada.

Así lo informó IBM en un comunicado al dar a conocer los resultados obtenidos del Estudio Global de Capital Humano 2008, en el cual se analiza la capacidad de las empresas para gestionar este capital.

Expuso que este informe, realizado en colaboración con The Economist Unit revela que uno de los problemas que siguen enfrentando las empresas es que éstas continúan centradas en la conquista del talento individual, cuando lo diferencial y lo que hace a los líderes es gestionar el talento de forma integrado.

Por ello el estudio destaca que existen seis factores que se deben tomar en cuenta los recursos humanos y que son: Identificar los individuos con talento; desarrollar sus habilidades; asignarlo en el lugar/puesto adecuado en la Organización; en el momento idóneo; con la motivación adecuada; y al mejor costo.

Lo anterior permitirá que una empresa cuente con nuevos líderes con más capacidades e ideas innovadoras, en lugar de conservar a un grupo limitado cuyo envejecimiento por falta de más talento derive en el estancamiento de ideas y proyectos.

Agregó que otro estudio hecho por IBM revela que los directores financieros encuestados coinciden en la creciente importancia de la gestión de capital humano.

De acuerdo con dicho análisis, 82 por ciento considera que la gestión del capital humano tiene impacto en la rentabilidad y 92 por ciento cree que tiene efecto significativo en la satisfacción del cliente.

El reporte agrega que 72 por ciento piensa además que esta estrategia tiene un impacto directo en la generación de innovación y desarrollo de nuevos productos, mientras que 41 por ciento afirma que los empleados son la mejor fuente de innovación dentro de una organización.

Entry filed under: Actualidad en RRHH. Tags: .

“Debes adaptar tu propuesta de valor a lo que demandan los jóvenes talentos” ¿Qué puede hacer el coaching por su negocio?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Feeds

Blog Stats

  • 137,744 hits

Favoritos


A %d blogueros les gusta esto: