El ‘coaching’ ayuda a las mujeres a reducir su estrés

febrero 1, 2009 at 1:11 am Deja un comentario

Las expertas en técnicas de negociación Geri Richmond y Jane Tucker han afirmado hoy en Santander que, gracias al ‘coaching’, las mujeres pueden “reducir su nivel de estrés y tener más control de sus carreras profesionales”.

En una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde ambas dirigen el curso ‘Coaching para mujeres investigadoras y científicas’, explicaron que un estudio realizado a 400 de las 3.000 mujeres con las que han trabajado, demostró que “sus carreras profesionales han progresado, han mejorado sus salarios y han obtenido más espacios en laboratorios”.

Según expusieron, las técnicas empleadas para “lograr los objetivos perseguidos” tratan de “transmitir a las mujeres la importancia de recabar grandes cantidades de información antes de entrar en el terreno de la negociación”. Además, en el curso se enseñan destrezas del lenguaje corporal.

Las expertas destacaron algunas de estas prácticas, como el silencio o el denominado “puente dorado”, que consisten en permitir que la persona con la que te comunicas “sienta tu interés, se exprese y vuelva a establecer una conexión que nos facilite información”.

A pesar de ser un curso destinado a mujeres por “su mayor dificultad a la hora de tomar decisiones debido a la educación recibida durante años”, las expertas apuntaron que “también los hombres necesitan incrementar sus destrezas” por lo que en la actualidad imparten seminarios de ‘coaching’ dirigidos a ellos.

Por su parte, la vicerrectora de Investigación y Posgrado de la UIMP, Mª Ángeles Monge, señaló la importancia de estos encuentros que “pretenden formar en cómo negociar y acceder al mundo de las altas esferas”. A su juicio, “las mujeres tenemos un techo de cristal que cuesta mucho romper” ya que “tanto en nuestro país como en otros, no se nos han facilitado los conocimientos necesarios”.

Entry filed under: Coaching. Tags: .

Google dejó de ser el mejor lugar para trabajar La confidencialidad pasó de moda y las empresas priorizan la comunicación interna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Entradas recientes

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Feeds

Blog Stats

  • 137,744 hits

Favoritos


A %d blogueros les gusta esto: